¡Hola
niños y niñas!
Espero
que todo vaya bien.
Recordaros
a algunos/as que no me habéis mandado NADA y esta evaluación va a
depender de lo que me estáis mandando.
Otra
semana más, volvemos a la tarea pero, este es ya el último tema.
¡¡Bieeeeennnnn!!!.
Ya queda poco y lo estáis haciendo muy bien.
Esta
semana quiero que me mandéis la tarea. Lo podéis hacer a este
correo: maestracharo07@gmail.com
TEMA
6: LAS MÁQUINAS
1-
ASÍ SON LAS MÁQUINAS
Las
máquinas simples y compuestas.
Vídeos
Después
de ver los vídeos:
a)Leer ATENTAMENTE
enterándote MUY BIEN de lo que lees, las páginas 120 y 121.
Memorizar
los conceptos.
b)Realiza en tu cuaderno
las actividades. Comprende,
piensa… Actividad.
Pag 121 (1 y 2)
2-
EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS
Vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=PVrhTWbunkQ
a)Leer ATENTAMENTE
enterándote MUY BIEN de lo que lees, las páginas 122 y 123.
Memorizar
los conceptos.
b)Realiza
en tu cuaderno las actividades.
Actividades
Pag 130 (1, 4, 5 y 6)
¡¡¡VAMOS
CHICOS Y CHICAS!!!
YA
QUEDA POCO PARA TERMINAR EL CURSO. Un último esfuerzo y ya mismo de
¡¡¡VACACIONES!!!
C.NATURALES
SOLUCIONES___
25 al
29 mayo-2020
Queridas
familias, espero que todos sigáis bien.
Aquí os mando las
soluciones de la tarea. Espero que os sirva de ayuda.
La tarea antes de
mandarla debe tener las actividades corregidas. Es por eso que os
mando las soluciones. Tener duidado con la letra, presentación y
limpieza.
IMPORTANTE:
La
nota de este trimestre depende del trabajo
realizado
y hay niños y niñas que aún no me han mandado NADA.
Esta semana quiero que me
mandéis la tarea. Lo podéis hacer a este correo:
maestracharo07@gmail.com
Un
abrazo enorme.
SOLUCIONES
DE ACTIVIDADES
Comprende,
piensa…
Actividades
Pag 121(1 y 2)
Actividad
1
Objeto
formado por una o varias piezas combinadas, que necesita energía
para funcionar y que sirve para realizar una tarea.
Actividad
2
Los operadores son
piezas, que a su vez son máquinas, que forman parte de las máquinas.
Es probable que se elijan operadores de la bicicleta como: piñones,
cadena, manillar, rueda, palanca de los frenos…
Actividad
1
Se distinguen en la
cantidad de piezas que las forman. Las simples están formadas por
uno o muy pocas piezas y las compuestas están formadas por muchas.
Simples: palanca, polea, rueda… Compuestas: carretilla, bicicleta,
motor…
Actividad
4
- Patinete.
- Palanca del freno, ruedas y manillar.
- Mecánica. La aplican sobre el suelo para impulsar y sobre el manillar para girar.
Actividad
5
- Una polea compuesta tiene, al menos, dos ruedas.
- El motor en la motocicleta y la fuerza muscular en la bicicleta.
- Energía eléctrica en el caso del motor eléctrico y energía química del combustible que hace funcionar el motor térmico.
Actividad
6
- Medicina: microscopio, cámara de vídeo, tijeras y ecógrafo.
- Ganadería: ordeñadora, tractor.
- Lavandería: lavadora, cámara de vídeo, ordenador.
- Periodismo: ordenador, cámara de vídeo.
- Docencia: ordenador, pizarra digital.
- Peluquería: tijeras.
- Transporte: camión, hormigonera.
- Agricultura: tractor, camión.
- Construcción: hormigonera, camión, grúa.
- Escritura: ordenador, imprenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario