lunes, 25 de mayo de 2020

4º NATURALES 25-05 A 29-05

 
C. NATURALES 4º      25 al 29 de mayo 2020


¡Hola niños y niñas!

Espero que todo vaya bien.

Recordaros a algunos/as que no me habéis mandado NADA y esta evaluación va a depender de lo que me estáis mandando.

Otra semana más, volvemos a la tarea pero, este es ya el último tema.

¡¡Bieeeeennnnn!!!. Ya queda poco y lo estáis haciendo muy bien.

Esta semana quiero que me mandéis la tarea. Lo podéis hacer a este correo: maestracharo07@gmail.com

 
TEMA 6: LAS MÁQUINAS

1- ASÍ SON LAS MÁQUINAS

Las máquinas simples y compuestas.


Vídeos
 
 
 
Después de ver los vídeos:

a)Leer ATENTAMENTE enterándote MUY BIEN de lo que lees, las páginas 120 y 121. Memorizar los conceptos.

b)Realiza en tu cuaderno las actividades. Comprende, piensa… Actividad. Pag 121 (1 y 2)

2- EL FUNCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS

Vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=PVrhTWbunkQ

Después de ver los vídeos:




a)Leer ATENTAMENTE enterándote MUY BIEN de lo que lees, las páginas 122 y 123. Memorizar los conceptos.

b)Realiza en tu cuaderno las actividades.

Actividades Pag 130 (1, 4, 5 y 6)

¡¡¡VAMOS CHICOS Y CHICAS!!!

YA QUEDA POCO PARA TERMINAR EL CURSO. Un último esfuerzo y ya mismo de ¡¡¡VACACIONES!!!


    










C.NATURALES

SOLUCIONES___ 25 al 29 mayo-2020

Queridas familias, espero que todos sigáis bien.

Aquí os mando las soluciones de la tarea. Espero que os sirva de ayuda.

La tarea antes de mandarla debe tener las actividades corregidas. Es por eso que os mando las soluciones. Tener duidado con la letra, presentación y limpieza.

IMPORTANTE: La nota de este trimestre depende del trabajo realizado y hay niños y niñas que aún no me han mandado NADA.

Esta semana quiero que me mandéis la tarea. Lo podéis hacer a este correo: maestracharo07@gmail.com

Un abrazo enorme.

SOLUCIONES DE ACTIVIDADES

Comprende, piensa…

Actividades Pag 121(1 y 2)

Actividad 1

Objeto formado por una o varias piezas combinadas, que necesita energía para funcionar y que sirve para realizar una tarea.

Actividad 2

Los operadores son piezas, que a su vez son máquinas, que forman parte de las máquinas. Es probable que se elijan operadores de la bicicleta como: piñones, cadena, manillar, rueda, palanca de los frenos…
Actividades Pag 130(1, 4, 5 y 6)



Actividad 1

Se distinguen en la cantidad de piezas que las forman. Las simples están formadas por uno o muy pocas piezas y las compuestas están formadas por muchas. Simples: palanca, polea, rueda… Compuestas: carretilla, bicicleta, motor…

Actividad 4

  1. Patinete.

  1. Palanca del freno, ruedas y manillar.

  1. Mecánica. La aplican sobre el suelo para impulsar y sobre el manillar para girar.

Actividad 5

  1. Una polea compuesta tiene, al menos, dos ruedas.

  1. El motor en la motocicleta y la fuerza muscular en la bicicleta.

  1. Energía eléctrica en el caso del motor eléctrico y energía química del combustible que hace funcionar el motor térmico.

Actividad 6

  • Medicina: microscopio, cámara de vídeo, tijeras y ecógrafo.

  • Ganadería: ordeñadora, tractor.

  • Lavandería: lavadora, cámara de vídeo, ordenador.

  • Periodismo: ordenador, cámara de vídeo.

  • Docencia: ordenador, pizarra digital.

  • Peluquería: tijeras.

  • Transporte: camión, hormigonera.

  • Agricultura: tractor, camión.

  • Construcción: hormigonera, camión, grúa.

  • Escritura: ordenador, imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario